OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 08/04/22.- Brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab trabajaron a su máxima capacidad para retirar árboles que derribaron los fuertes vientos del frente frío número 41, y apoyaron al personal de la CFE que trabajó para liberar líneas afectadas por ramas.

Se atendieron todos los reportes por afectaciones de la lluvia y los fuertes vientos que se registraron en la ciudad la tarde del jueves.

Según informo el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, por el momento no hay reportes por daños a la integridad de personas y viviendas.

El personal de la CFE trabajó para restablecer el servicio de energía eléctrica.

Luego del viento acompañado de un aguacero, los brigadistas atendieron reportes por afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

Los daños fueron desde árboles caídos hasta afectaciones en los tendidos eléctricos, con algunas ramas atoradas que ocasionaban choques de cables y cortocircuitos.

Se atendieron en coordinación con la CFE, al frente del ingeniero Santos Domínguez, encargado de la zona.

Se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de emergencias 9-1-1 o a la Dirección de Protección Civil de Oxkutzcab, al 9971 061 787.