TIXKOKOB, Yucatán, jueves 07/04/22.- Un venado en el centro del pueblo, dentro del parque infantil causó asombro ayer miércoles en la mañana y también movilizó a varios agentes de la policía municipal para captúralo.

Según testigos, el venado se apareció minutos después de las 09:00 de la mañana en el centro del pueblo, frente a la iglesia; después entró al área del parque infantil y, ante el asombro de las personas, el venado intentó escapar brincando la cerca metálica, pero no lo logró.

Al lugar se presentaron agentes de la policía municipal y personal de Protección Civil, quienes después de varios minutos lograron atrapar al ciervo; se informó que al ejemplar lo liberaron en su hábitat, en un lugar seguro lejos de cazadores, lugar que no se reveló por seguridad del animal.

Pobre venado de seguro escaba de cazadores o alguien lo tenía en su casa en cautiverio, se veía débil, sin fuerza, no pudo ni saltar la cerca metálica, indicaron los tianguistas quienes vieron al venado y avisaron a la policía municipal.

El animal estaba lastimado de una pata, al parecer, por los golpes que sufrió cuando intento brincar las rejas del parque.