DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 07/04/22.- Por rellenar con más aire comprimido que con combustible los cilindros de gas LP, inspectores de la Profeco colocaron sellos de clausura en la gasera Kulkulcán, propiedad de uno de los hermanos del alcalde Ismael Aguilar.

Lo más grave es que el propietario ordenó a los trabajadores que cubran con bolsas de naylon los sellos y la leyenda donde se evidencia que venden litros incompleto.

Clientes que recientemente rellenaron su tanque de gas dijeron que el pasado jueves 31 de marzo llegaron inspectores a la estación de carburación y clausuraron las bombas con sellos, presuntamente porque no estaban completos los litros de combustible.

“A los tanques de gas se les metía más aire comprimido que producto”, aseguraron los clientes.

Después de que los inspectores se retiraron, personal de la gasera cubrió con bolsas negras los sellos de clausura para evitar que los clientes se enteren. También pusieron bloques de concreto en la entrada para impedir el paso a la clientela.

Esta mañana un usuario dijo que llegó rellenar su tanque de gas LP, pero la empresa está cerrada y un empleado le informó que no sabe hasta cuándo volverán a abrir.