MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/04/22.- Una pobre y desangelada marcha de cierre de campaña tuvo aquí Manuel López, previo a la farsa llamada revocación de mandato, en la que se mostró falta de unidad, de convocatoria y de popularidad, pues unas 500 personas acudieron.

La marcha la encabezó el diputado #CuchMaletas y #Poch Castillo Peraza, Rafael Echazarreta, y la diputada Jazmín Villanueva Moo. Los traidores panistas, busca chamba y poch huesos como “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), Alberto Del Río Leal , Orlando Pérez Moguel (a) “Centavito” y Mariana Cruz, entre otros ‘brillaron’ por su ausencia: Ellos solo están en MORENA para cobrar.

Es más, un gordo y chaparro arrebató el micrófono del carro y de sonido y comenzó a decir cosas malas de “Lechitas”, que bien se merece el sanfelipeño, pero que sólo demostró la desunión que hay en MORENA: Cállate chaparro, no digas esas cosas, hay que mostrar unidad, le dijeron al merolico puruxón y le arrebataron a la fuerza el micrófono.

La marcha empezó como a las 6 de la tarde, una hora después que lo programado, porque no se juntaba la multitud que esperaban, y al llegar a Mejorada hicieron un mitin, pero los diputados no se quedaron.

La marcha les sirvió para bajar de peso, pues caminaron tanto como Forest Gump, con un calor que rondaba los 35º C: Salieron de Santa Ana y supuestamente iban a La Mejorada, pero se pusieron a dar vueltas en el centro y finalmente llegaron a Mejorada.

Pasaron la calle Ancha del Bazar, el parque Eulogio Rosado, le dieron una vuelta a la Plaza Grande y de ahí hasta el parque Hidalgo y luego a La Mejorada.

A lo largo del derrotero la gente mostró poco entusiasmo, muchos rechazaban los volantes, pero sí pedían camisetas. Alguno que otro chairo despistado gritaba es un honor estar con Obrador.

Allá en Mejorada repartieron refrescos y agua y del comité de Morena sacaron más bolsas de camisetas que repartieron a diestra y siniestra.