MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/04/22.- Ebrio e iracundo, Gabriel Alejandro D.A. madreó a su vecina, cuando ésta intervino para trata de que dejara de agredir a su esposa, en una casa del fraccionamiento Ciudad Caucel II los Almendros III, lo detuvieron y lo dejaron preso.

El viernes 1 de abril, a las 4 de la madrugada, Gabriel estaba con su pareja Y.E.P.V., en una cada de la calle 61 entre 110 y 112 del fraccionamiento antes mencionado, pero la amenazó, la insultó y la golpeó.

Debido al escándalo, llegó a la casa E.M.M., vecina de la pareja, quien pretendió ayudar a la mujer, pero el etílico sujeto de manera violenta y prepotente les exigió a las señoras que se fueran de la casa.

Como no le hicieron caso, agarró muy fuerte de ambas muñecas a la vecina y, ante tal agresión, E.M.M. le pidió se retirara, lo que molestó más al sujeto, quien la golpeó.

Debido a los golpes, la señora sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por los manotazos y puñetazos que le dieron.

El ataque sólo cesó cuando la mujer del iracundo borracho lo jaló del hombro para que dejara de agredirla, lo que aprovechó E.M.M. para pedir auxilio, de modo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, lo imputó por los delitos de violencia familiar y lesiones, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación parte el viernes 8 de abril.