MÉRIDA, Yucatán, martes 05/04/22.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron sobre la calle 69 por 52 del centro de Mérida a Ansermo E.P. cuando huía después que le cortó el cuello con un cúter a su ex pareja Mariana D.F., en lo que es un feminicidio en grado de tentativa.

Al sujeto lo detuvieron minutos después de las 18:30 horas del domingo anterior, por que intentó matar a su expareja cuando descubrió a esta con su nuevo galán Enrique P. S., en un bar ubicado en la calle 54 entre 69 y 71, lleno de celos la intentó degollar con un cúter.

El feminicidio en Yucatán se pena con 60 años de cárcel y el intento de feminicidio con poco más de 30, de modo que Ansermo pagará muy caro su violento arranque de celos.

La mujer sufrió un corte de dos centímetros el cuello, a la altura de la tráquea, y otro corte de siete centímetros en el hombro izquierdo, por lo que paramédicos la trasladaron de urgencias al hospital O´ Horán para que recibiera atención médica oportuna.

Luego que detuvieron a Ansermo, agentes de la SSP lo trasladaron al complejo de seguridad pública y, luego de llenar las formas legales, lo remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.