MÉRIDA, Yucatán, martes 05/04/22.- Arturo S.F. escribe cuentos infantiles, pero no mantienen a sus hijos, a los que les debe poco más de un millón y medio de pesos, de modo que lo denunciaron y lo imputaron por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Lo vinculó a proceso penal la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata por el delito antes mencionado, porque a este sujeto, oriundo de la Ciudad de México, pero que en teoría vive en Mérida, lo denunció la señora P.I.V.G., por el daño en contra de sus hijos.

La juez Domínguez Zapata nada más le impuso la medida cautelar de ir a firmar los primeros cinco días de mes y puso como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cuando se divorció, al escritor y representante artístico lo condenaron, hace varios años y derivado de una sentencia del Juzgado Primero de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado (7389/2007) a pagar el 40% de su sueldo para sus hijos y después dejó de cumplir con sus obligaciones de deudor alimentario.

Este sujeto pagaba de pensión alimenticia unos 32 mil pesos de manera mensual, pero dejó de depositar esa cantidad durante poco más de dos años. Después hacía un pago parcial únicamente de 4 mil pesos mensuales, de modo que la deuda ya se acrecentó con el tiempo, pues dejó de pagar completamente desde octubre de 2017.

El escritor de libros para niños, ha participado en ferias del libro, es representante de algunos artistas y se ha acreditado que ha hecho varios viajes a Sudamérica y Estados Unidos, como parte de sus actividades empresariales, pues, incluso, es socio de al menos dos empresas; sin embargo, no cumple con la pensión de sus hijos.