MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/04/22.- Loco por los celos, ayer domingo en el Centro un sujeto ebrio intentó cometer un feminicidio, ya que con un cutter lesionó a su ex “Xun” (Querida), ante la vista del nuevo amor de la mujer, a la cual internaron en un hospital. Se desconoce su estado de salud.

Luego de un amplio operativo de búsqueda, agentes de la policía municipal detuvieron al agresor, quien le cortó el cuello y el pecho a su ex pareja, cuando ella caminaba sobre a calle 69 entre 50 y 52 del centro de la ciudad.

Este ataque derivado de la mala combinación del alcohol y de los celos ocurrió poco antes de las 21:30 horas de ayer domingo, cuando una mujer bebía en un bar del centro de la Ciudad Mérida, junto con su actual novio.

Sin embargo, furioso y celoso el ex amor de la mujer llegó a la cantina y enseguida le reclamó porque ella no le respondía el teléfono celular, pero sobre todo porque ya salía con otro hombre. Para evitar problemas, la mujer y su nueva conquista se quitaron de la cantina, pero el enfurecido sujeto los siguió.

En un momento dado, cuando la pareja estaba sobre la calle 69 entre 50 y 52 el celoso ex “querido” sacó un cutter y la atacó: Le cortó el cuello y el pecho, pero como buen cobarde huyó.

El acompañante de la mujer llamó de inmediato al 911 y al lugar llegaron policías municipales y paramédicos; los agentes pusieron en marcha un operativo de búsqueda y detuvieron al agresor, unas calles más adelante del lugar de los hechos.

Los paramédico atendieron a la mujer y la ingresaron en un hospital, a donde la llevaron a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, debido por la gravedad de sus lesiones; se desconoces su estado de salud.

Al agresor lo turnaron a la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso legal por la agresión.