UMÁN, Yucatán, lunes 04/04/22.- El Departamento de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza diversos programas en las escuelas de nivel básico y medio superior, con el objetivo de prevenir actos delictivos dentro o cerca de los planteles.

Entre las actividades que más destacan se encuentran:

Pláticas preventivas por delitos cibernéticos, en donde se instruye a los adolescentes sobre estas acciones, cómo identificarlas y qué hacer en caso de ser víctima. Asimismo, se crea conciencia sobre el correcto uso de las redes sociales y medios digitales, para no caer en las redes de la delincuencia en línea.

Se enseñan también los principios básicos de vialidad y de alcoholimetría, para prevenir futuros accidentes en las calles.

Igual se hacen revisiones, con permiso de los padres de familia y a petición de las autoridades educativas, mediante el operativo “Mochila Segura” con el propósito de prevenir el ingreso a las escuelas de sustancias nocivas o instrumentos que puedan causar algún daño o poner en riesgo la integridad física.