MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/04/22.- El depravado Edgar Abel Ch.Ch. abusó sexualmente de una niña de nueve años, quien vive en la misma casa y es su familiar cercana.

Los ultrajes contra la menor ocurrieron en una vivienda de Pedregales de Tanlum, donde la pequeña calló por miedo a que el sujeto cumpliera sus amenazas de hacerle daño.

Finalmente los hechos se descubrieron, se denunció al depravado y lo detuvieron con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual equiparado (2).

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo requirió y cuando escuchó los hechos que se le acusan, accedió a imputarlo.

Enseguida, la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el 6 de abril.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de julio del 2021, en horas de la noche, el sujeto cometió actos lascivos contra la menor de edad.

Unas horas después de ese mismo día volvió a agredirla, y en ambas ocasiones amenazó a la niña con hacerle daño si lo delataba.