PROGRESO, Yucatán, sábado 02/04/22.- En el marco del Día mundial sobre la concientización del Autismo, el alcalde Julián Zacarías Curi, junto con la diputada federal Federica Quijano Tapia, presidieron anoche una ceremonia conmemorativa, en donde se iluminó el palacio de color azul, color simbólico de esta causa.

Durante el acto, la legisladora hizo énfasis en visibilizar ante la sociedad está condición, para poner fin al rezago social.

Agregó que Progreso es un destino incluyente y gracias a ello muchas más familias escogen el municipio para visitar, con espacios como la primera Playa Incluyente.

El 2 de abril se celebra este día mundial de concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil, como los adultos que viven con este espectro.

Al evento también asistieron Sebastián, hijo de la diputada Federica Quijano, así como Celia Galván, presidenta de la Asociación Amemos Mérida; Roger Benítez, alcalde de Huhí; Yamili Cupul, presidenta municipal de Uayma; Felipe Medina, de Tekit; Christian Carrillo, de Dzilam González, y Samuel Mayén, Presidente Municipal de Samahil.

Julián Zacarías, alcalde anfitrión, dijo que en Progreso se trabaja fuertemente para que todos puedan desarrollarse en un ambiente accesible.

Agradeció la visita de la diputada Quijano Tapia, así como de las autoridades presentes y recalcó que seguirá sumando esfuerzos para que Progreso siempre cuente con todo lo necesario para ser una ciudad con mejor accesibilidad para todos.