OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 01/04/22.- Brigadistas de protección civil municipal, trabajaron hoy vierne en la tarde para controlar y apagar un incendio en la vía de Oxkutzcab-San José X´Kuncheil, a  causa de alguna colilla de cigarro o de alguna botella de vidrio que inconscientemente se deja en las orillas de los caminos.

El reporte del incendio se atendió con rápida intervención y el fuego solo se extendió en dos mecates lineales en los costados de camino, pero fue suficiente para acabar con varios árboles que se encontraban en esa orilla del camino.  
 
Los brigadistas quienes trabajan con las técnicas que les enseño Conafor lograron controlar el fuego para evitar que se propague en la zona de producción y afecte algún huerto en la unidad agrícola en esa zona de la cabecera municipal.  
 
Y nuevamente las autoridades municipales, indican a los ciudadanos que todo conato de incendio lo deben de reportar al número de Emergencia 911 o a la dirección de Protección Civil Municipal 9971061787. 
  
Bajo el lema Protección civil somos todos, pide a los vecinos, conductores de vehículos, campesinos, de no tirar sus colillas de cigarro sin antes de cerciorar se pagarlo por completo, no tirar envases de vidrio en el monte, si hacen alguna fogata en el campo, apagarlo por completo al terminar de servirle, esto para evitar los incendios forestales.