OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 31/03/22.- A fin de prevenir las adicciones, en especial de drogas, problema que tiene altos índices y en el que cada vez sucumben jóvenes a muy temprana edad, se impartió el curso “Detección y Prevención de Adicciones en la Comunidad”.

Participaron 20 municipios entre ellos Ticul, Mayapán, Sacalum, Santa Elena, Maní, Tekit, Tixméhuac, Abala, Muna, Umán, Cantamayec, Sotuta, Mama, Chacsinkín, Dzán, Kopomá, Chumayel, Cuzamá y Chapab.

El curso se impartió en trabajo conjunto entre Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad Región Ticul y el ayuntamiento de Oxkutzcab y que estuvo dirigido a servidores públicos de municipios de la región sur de Yucatán.

La representanta de la C.N.I., expuso que las adiciones a las drogas y la necesidad de buscar especialistas para tratarlo es urgente, mientras que el curso lo impartió Víctor Roa, especialista sobre las adiciones.

Durante la mesa de trabajo se explicó como atender, prevenir y como dirigirse a ellos(adictos), cuando ya están inmersos en ese problema, ya que antes de que sean delincuentes son personas enfermas.

Alan Emanuel Torres Vera, secretario municipal, al dar la bienvenida a la jornada de sensibilización dijo que las adiciones crecen y en personas muy jóvenes, ya que empiezan a drogarse a una edad muy temprana, de modo que es importante prevenirlas.