EL CUYO, Yucatán, miércoles 30/03/22.- La comisaría del Cuyo Neidy Puc desató la violencia, en contra de toda razón y del orden jurídico, al incitar a la gente a quemar camiones de la empresa que construye el complejo Riad Romero.

Incluso, ante la demanda que le puso la empresa, trató de linchar a los agentes investigadores que le dijeron que deje trabajar a la compañía, porque todo esta legal y tienen todos los permisos, pero en respuesta comenzó a mentir diciendo que la demandó Pedro Couoh, lo que se desmiente con la copia de la querella.

Como hemos publicado, Reyes Aguiñaga autorizó, el 27 de agosto de 2021, cuatro días antes de dejar el cargo de alcalde interino, la construcción de la obra, presuntamente a cambio de un buen “moche”. Un documento prueba esto y está en poder de la comuna como parte de los archivos del Ayuntamiento 2018-2021.

“Neidy ya perdió la cabeza, manipulada por el priista Reyes Aguiñaga y trata impedir a toda costa la construcción del desarrollo Turístico Riad Romeo, aunque sabe que los permisos se dieron caundo éste era alcalde interino”, indicó un ciudadano molesto con el actuar irracional y vengativo de los priistas que aún no dijeren su derrota electoral.

La comisaria municipal, que puede ir a la cárcel por este tipo de delitos, amenaza con quemar los camiones de los trabajadores y de impedirles el acceso a los obreros contratados por la empresa.

“Su manera infantil de actuar la ha llevado a que hoy se esté enfrentando a un proceso legal, pues con la empresa no hay juegos y muestra de ello fue la visita de agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron al puerto para pedirle que le permita trabajar a la empresa Riad Romeo”, precisó nuestro entrevistado.

Le explicaron que la empresa no viola ninguna ley, ya que tiene todos los permisos e incluso le dijeron que tanto ella como su tesorera y otra persona más, están demandados por obstruir las labores.

En respuesta, incitó a la violencia al estar citando a la gente con la mentira que la querían llevar detenida y tras alborotar a la gente casi linchaban a los agentes de la FGE, pero no pasó a mayores, pues La comisaria al sentirse acorralada se retiraron del lugar.

En grupos de watsapp y de Facebook la comisaria difunde que le va a romper la madre a Pedro Couoh y a todos los que estén en contra de su postura e inventó que Pedro Couoh la demandó y mandó a la policía, cuando en la visita que le hicieron fue de agentes de la Fiscalía y le dijeron que la demandó la empresa que construye el inmueble.