MÉRIDA, Yucatán, martes 29/03/22.-
El ratero mecánico Orlando Armando G.D. se embolsó el dinero y las piezas que le dieron para que repare un auto Nissan, modelo Micra, propiedad de Mercy del Socorro N.Y., y dejó que el auto se deteriore en un taller.

La afectada lo denunció, de modo que lo imputaron y vincularon por el delito de abuso de confianza, por el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, ante quien declaró y expuso variadas excusas, que no le sirvieron, ya que sin razón alguna robó el dinero y la piezas de la mujer.

Mendoza Casanova le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado sin autorización; sometimiento a cuidado y vigilancia, y prohibición de acercarse a la querellante o a su domicilio.

El 17 de octubre del 2020, Mercy del Socorro N.Y. llevó su Micra al taller mecánico de Orlando, ubicado en la calle 46 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, para que le repare ciertos desperfectos, para lo cual le entregó diversas cantidades de dinero en efectivo, así como piezas para el vehículo.

Sin embargo, el mecánico ratero no lo reparó, pues dispuso para sí de lo que se le había dado, además de que llevó el auto a otro taller mecánico, sin consentimiento de la dueña del vehículo.

Debido al tiempo que pasó tirado en el taller, el Micra se deterioró poco a poco.