MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/03/22.- Al bodeguero Enrique G.A. lo denunciaron por el delito de violación en contra de una de sus empleadas, que presuntamente ocurrió en 2020, de modo que lo detuvieron, lo imputaron y lo dejaron preso.

Lo imputó el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, por la denuncia de K.A.C.R. y el acusado se acogió a la ampliación del término y la audiencia de vinculación la programaron para mañana lunes 28 de marzo. El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Según la denuncia, los hechos fueron el 23 de mayo del 2020, a las 9 horas, cuando Enrique, que tiene un negocio en la Centra de Abastos de Mérida, llamado “Esto es otro rollo”, presuntamente atacó sexualmente a su empleada administrativa.

Este sujeto es expareja sentimental de la exsuegra de la denunciante, de modo que de antemano se conocían en otras circunstancias que no eran las de tipo laboral.

Se supo que tenía cierto tiempo que la acosaba, porque le decía que estaba guapa, le mandaba mensajes y le expresaba que podría pasarla a buscar a su casa para llevarla al trabajo y que si quería la llevaría después a su vivienda.

Las cosas no pasaron a mayores, a pesar que en una ocasión intentó jalarla hacia él cuando estaban en las oficinas de la bodega, al igual que la tocaba en los hombros y en las piernas.

El día de los hechos fueron al “rancho” del ahora procesado, ubicado en la calle 27 con 20 de Susulá, donde, a base de amenazas y a la fuerza la llevó a un cuarto, donde hay un sillón, y ahí le impuso la violó, no obstante que la mujer opuso cierta resistencia.