MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/03/22.- El “chokep” de José Wilberth M.Y. golpeó en la cara a su mujer, porque ésta estaba ‘cansada’ y no quiso tener relaciones sexuales con él, quien estaba ebrio: Lo demandó, lo imputaron por el delito de violencia familiar y lesiones y lo dejaron preso.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó, por la denuncia de la señora M.A.Ch.C., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 30 de marzo.

El martes 22 de marzo, poco antes de las 8 de la noche, José estaba en su casa ubicada en la calle 18-A entre 39 y 41 de la comisaría de Chichí Suárez, donde se embriagaba. Vio que llegó de trabajar su esposa y se acostó a dormir, lo que aprovechó para acercarse a ella para tocarle en las partes íntimas y le dijo que quería hacer “dzis” (tener relaciones).

La mujer se negó, porque estaba cansada y además no quería lidiar con un borracho, lo que enojó al sujeto que la golpeó tres veces en el rostro con el puño cerrado.

Luego del ataque, la mujer llamó a la policía y cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron vieron que ella tenía sangre en el labio y José la amenazaba en la calle, de modo que lo detuvieron.