MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/03/22.- El albañil y electricista Julio Baltazar C.M., de 24 años de edad violó y embarazó a su entenada, de 13 años de edad, hija de su “Xun” (Querida); la jovencita ahora tiene un bebé de poco más de un año: El sujeto ya está preso.


Este caso se dio en una casa de la colonia Dzununcán, de esta ciudad, y a Julio, de oficio albañil y electricista, lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado del delito violación equiparada agravada (2).

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito arriba mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 30 de marzo.

A Julio, quien es oriundo de Homún, se le acusa de que, en marzo del 2021, en horas del día, cuando estaba en una casa en la colonia Dzununcán, de Mérida, violó a una menor de 13 años y la amenazó para que no diga nada.

La niña es hija de la Xun (Querida) de Julio y esta violación la repitió la acción en otra ocasión.

Sin embargo, debido a que ya no pudo ocultar que estaba embarazada, la menor tuvo que decirle a su progenitora la verdad y que, posiblemente, el hijo que esperaba era de Julio Baltazar.

Le hicieron un examen médico en el servicio médico forense y se confirmó la noticia de que estaba embarazada.