OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 26/03/22.- A casi dos años que una turba vandalizó, saqueo e incendió el palacio, con recursos propios el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, realizó trabajos de remozamiento de pintura, para rescatar la imagen y dignidad de esa antigua edificación.
Con un gasto sencillo en pintura y mano de obra, en unos días la sede del Ayuntamiento tendrá otra cara, y de esta manera se procede a rescatar la dignidad de esa antigua edificación.
El palacio municipal, desde que fuera vandalizado, saqueado e incendiado durante una protesta en contra de la administración del ahora diputado panista Raúl Antonio Romero Chel, nunca fue objeto de trabajo alguno, quedando como un edificio abandonado.
El actual ayuntamiento paso a paso ha estado rescatando los espacios afectados en el edificio, y ahora se procede a la pintura del mismo, con el objeto de recuperar la imagen del palacio municipal.
Los trabajos del remozamiento de pintura esta a cargo de empleados de la dirección de parques y jardines, en la que tiene enfocado a todas sus brigadas a fin de agilizar este trabajo y no afecte a los ciudadanos que van por algún tramiten el palacio.
Quedando solamente trabajos al sistema eléctrico, por ejemplo, para “quitarle lo feo” a cables y cajas de registro, que son incluso un peligro para la gente que acude al lugar.