Las Vegas, Nev., sábado 26/03/2022.- El africano Jeremiah Nakathila sorprendió al mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, al que derribó en el tercer asalto y aplicó nocaut técnico, pues no salió al sexto round, la noche del sábado en su debut en la división de las 135 libras.
“No queda de otra que levantarse. Voy a ir a ver a mi mamá, a mi familia y después a trabajar para volver más fuerte”, dijo Miguel en entrevista para ESPN.
Nakathila golpeó sin piedad a Berchelt gracias a su mejor distancia, por sus largos brazos y sus guantes dorados daban en el blanco de manera más fuerte y contundente.
De hecho, desde el primer round impuso condiciones y marco el rumbo de la pelea.
Berchelt no peleaba desde hace 13 meses, y parece que eso fue vital en su regreso, pues no pudo salir con la victoria. Sus golpes no llegaron al objetivo, más que en el cuarto asalto, pero ya el africano llevaba mucha ventaja.
Fue por ello que el réferi, por indicaciones del cuerpo médico de la Comisión de Nevada, decidió detener la pelea antes de comenzar el sexto asalto.
“Yo me sentía fuerte, me considero un pelador que puedo ganar con un solo golpe, pero hay que respetar la decisión del réferi”, dijo Miguel visiblemente triste por la derrota, y con claros golpes en el rostro.