TIZIMÍN, Yucatán, viernes 25/03/22.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tizimín aprobó que se aplique el reglamento de vialidad y se sancione el uso incorrecto de cascos a motociclistas, y a los padres que lleven a sus hijos menores sin el casco protector.

El alcalde Pedro Couoh Suaste informó sobre el acuerdo de las comisiones de Seguridad, Pública, Tránsito y Protección Civil, el cual busca garantizar la seguridad e integridad de los motociclistas y sus pasajeros, sobre todo si se trata de niños.

Los regidores aprobaron que se reglamente y sancione la utilización incorrecta del caso en motociclistas, debido a que existen pasajeros que no lo portan o hacen mal uso del casco.

Para poder implementar las sanciones conforme a la ley, la regidora Guadalupe Marrufo propuso realizar una campaña de prevención para crear conciencia y exhortar a los usuarios de motocicletas sobre el uso correcto del casco.

También se mencionó que los automovilistas muchas veces no respetan las líneas amarillas que se encuentran en las esquinas de las calles, y obstaculizan la visibilidad de otros conductores.

La multa no será determinada por la comuna, sino que esto se establece en el reglamento de tránsito y varía dependiendo de la infracción que se comete.

El Artículo 290 del citado reglamento menciona que “Por no portar casco protector, conductor o pasajero, Sanción 13-15 salarios. (Hasta $1,530)”.

En la sesión de Cabildo, regidores que presiden comisiones rindieron informes sobre las actividades que realizaron durante febrero.