HUHÍ, Yucatán, jueves 24/03/22.- Un imprudente taxista, identificado como “El carbón” colisionó y mató al maestro Rubén T. C. y a su esposa, el martes, cuando los motociclistas circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Huhí-Sahcabá. El “Carbón” se volvió cobarde y huyó.

Según datos recabados con testigos, el maestro Rubén es oriundo de Sahcabá y viajaba junto con su esposa cuando los chocaron por alcance por el taxista el “Carbón”, el cual después huyó y dejó a los dos cuerpos de los motociclistas entre la maleza.

El Carbón avanzo varios metros del lugar del accidente, detuvo su marcha, se bajó del taxi de la ruta Huhí- Mérida, lo dejó abandonado y huyó; a pesar de que se puso en marcha un operativo para buscarlo no lo hallaron y se presume recibió ayuda de otros compañeros para abandonar el lugar.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Huhí, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes nada pudieron hacer, ya que los dos motociclistas ya estaban muertos.

MÉRIDA
Pescaba cililes y choca en el centro de Mérida.-
Por volarse un alto ayer miércoles en la mañana, en el cruce de la calle 50 con 79, en el centro de la ciudad, el conductor de un auto Ford Ikon volcó luego que lo chocaron brutalmente por una camioneta Ford Ranger.

Este accidente, que dejó sólo daños materiales, ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana cuando el chófer del Ikon conducía distraído y no vio el alto del cruce antes mencionado, se lo voló, justamente cuando cruzaba la Ranger, que lo chocó y arrastró varios metros, hasta que el compacto volcó sobre su costado izquierdo y quedó sobre la banqueta.

Por fortuna el conductor del Ikon salió ileso del accidente y no hubo necesidad de que lo lleven a una clínica.

BACA
No hay dinero para mejoras, sólo para el bolsillo de alcalde.-
Dedicado a los bisnes, el alcalde Fredy Basto Basto no se fija de nada y, como burla, festejó el onomástico de Benito Juárez García frente al busto del oriundo de Oaxaca en muy mal estado, lo que le acarreó burlas y críticas en las redes sociales.

Este alcaldito, demostró una vez más su falta de capacidad y la de su personal, ya que mínimo hubiera mandado a pintar el busto del “Benemérito de las Américas” y numerosos ciudadanos de Baca exhibieron en sus redes sociales el abandono y el gran deterioro que tiene el monumento al ex presidente de México y Benemérito de las América Benito Juárez García.

“No es capaz de sancionar abusos sexuales ni laborales y atenta contra la naturaleza, como cuando realizó un arboricidio al cortar un frondoso flamboyán del centro y no mejora nada; lo único que ha mejorado y mucho es su bolsillo”, dijo un ciudadano decepcionado de este alcalde emanado del PVEM.