Mérida, Yuc., jueves 24/03/2022.- La rotación abridora de los Leones de Yucarán se vio reforzada este jueves al sumar el nombre del lanzador Mike Fiers, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera en las Ligas Mayores.
Además, Fiers es uno de los lanzadores que estuvo involucrado en el escándalo de las señas robadas en los Astros de Houston.
Con su llegada a la cueva, el staff de pitcheo de los bicampeones de la Zona Sur luce aún más imponente tras unirse a los también habilidosos Henderson Álvarez, Yoanner Negrín, Radhamés Liz, y Jake Thompson.
Fiers es de los pocos jugadores que puede presumir haber lanzado dos juegos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas (uno en 2015 y otro en 2019), siendo este último el número 300 en la historia de la MLB.
La primera hazaña del diestro la registró el 21 de agosto de 2015 frente a los Angeles Dodgers, en el triunfo 3-0 de los Astros en Houston, y el 8 de mayo lo volvió a conseguir vistiendo la franela de los Athletics, venciendo 2-0 a los Cincinnati Reds en una icónica noche en el Coliseo de Oakland.
Hasta el año anterior estaba brillando con los propios Oakland Athletics, con quienes en 2019 registró una increíble campaña de 15 jugados ganados y sólo 4 perdidos en sus 33 aperturas en la Liga Nacional, donde además acumuló 3.90 de efectividad y 126 ponches.
En su carrera de 11 años en el mejor béisbol del mundo, el nuevo serpentinero de Yucatán logró compilar del 2011 al 2021 un récord ganador de 75 victorias, más de 1,150 innings lanzados, y cerca de 1,000 retirados por la vía de los tres strikes, jugado para los Milwaukee Brewers, Houston Astros, Detroit Tigers y Oakland Athletics.