MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/03/22.- Durante siete meses el degenerado Víctor Y. Ch. abusó sexualmente y luego violó a su entenada menor de edad, hija de su Xun, en la comisaría meridana de Yaxnic: Lo detuvieron y lo imputaron por el delito de abuso sexual equiparado agravado (2) y violación equiparada agravada.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó, pero el acusado pidió la duplicidad del término, de modo que la audiencia de vinculación se programó para hoy miércoles 23 de marzo; la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De agosto del 2020 a agosto del 2021, en horas del día, Víctor abusó sexualmente de la menor, que en ese entonces tenía ocho años de edad, lo que sucedió varias veces en dos casas de la comisaría de Yaxnic; para abusar de ella, la amenazaba.

Luego, de septiembre a diciembre del 2021, de nuevo abusó sexualmente de la menor de edad, quien es hija de su ‘Querida’ y además la violó a la fuerza la cópula.

Al realizarle a la menor los exámenes correspondientes resultó con datos de penetración vaginal no recientes.

El viernes 25 de febrero, a las 22 horas, abusó sexualmente de la menor, quien para esa fecha ya tenía 10 años, pero lo descubrió la madre de la niña, quien lo denunció.