MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/03/22.- Por madres como tu hay padres como él: Lo perdona, aunque no mantuvo a sus hijos casi tres años, de modo que sólo le dan una ridícula sanción de 1 año, 4 meses y 15 días de cárcel por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El irresponsable papá es Gerardo Reyes M.M., quien mediante un procedimiento abreviado, que aprobó su ex mujer, negoció la ridícula sanción, que aceptó la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Esta es la segunda sanción ridícula e injusta, pues apenas ayer publicamos que a Rodolfo de Jesús D.B, le impusieron la ridícula pena de 1 año y 6 meses de prisión, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, aunque desde hacía siete años les daba dinero a sus hijos.

Esta sentencia de risa la impuso el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, que también impuso como supuesta sanción pecuniaria el pago de 25 unidades de medida de actualización, que en el tiempo de los hechos era de 86.88 pesos, de modo que el total es de 2,172 pesos.

Las partes decidieron concluir de manera anticipada el proceso penal en contra de Gerardo, a quien la juez también le impuso una amonestación pública; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó a que pague 42 días de multa; a que repare el daño en 102 mil pesos, y lo privó de los derechos de familia.

La señora K.I.A.C. y Gerardo Reyes procrearon tres hijos y ella promovió un Procedimiento Ordinario Oral Familiar de Guarda y Custodia en su contra, el cual quedó registrado en el Juzgado Segundo de Oralidad Familiar, por el que, en mayo del 2019, se dictó sentencia en la que se condenó al sujeto a pagar una pensión alimenticia a favor de sus hijos, de 3 mil pesos mensuales.

Sin embargo, de esa fecha a ahora, el mal padre no pagó nada y dejó al desamparo a sus hijos, pero al final, en el proceso penal convenció a la mujer y recibió un castigo que suena más a premio.