MÉRIDA, Yucatán, martes 22/03/22.- A los ladrones Pablo Ulises A.B., Genandi de Jesús P.M, Esteban Francisco B.L. y César Eduardo S.B. los condenaron por robo calificado cometido con violencia y en pandilla, de modo que les esperan varios años de cárcel.

Los condenó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por el asalto perpetrado por cinco sujetos en abril del 2021 en una residencia de la Colonia México. Falta que detengan a uno de los implicados. Jueves 24 de marzo será la audiencia de individualización de la pena.

A los ladrones los denunciaron Adolfina Elizabeth R.P. y Rafael Lorenzo A.D., por el robo cometido el 23 de abril del 2021, a las 16 horas, en una casa de la calle 13 de la Colonia México.

Los cacos sometieron a sus habitantes de la casa, a base de mentadas de madre amenazas y golpes; los amenazaron con causarles un mal grave y se apoderaron de diversos bienes, entre ellos numerosas alhajas de oro de diversas características, monedas de plata y oro, relojes y dinero en efectivo.

Después de amordazar a las víctimas huyeron, pero la pareja conocía a sus atracadores, pues, al parecer, habían laborados para ellos y los ladrones sabían que vivían solos y poseían bienes de alto valor.