KANASÍN, Yucatán, martes 22/03/22.- Mañana 23 de marzo se llevará a cabo en Kanasín la primera campaña de descacharrización, que abarcará todas las colonias, fraccionamiento y comisarías del municipio, y que tiene como principal objetivo prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El Ayuntamiento de Kanasín recomienda a la población sacar una noche antes sus cacharros y colocarlos en las esquinas de sus calles. Se pide especialmente sacar llantas, botellas, latas, trastos, cubetas y todo objeto o recipiente que pudiera almacenar agua.

Para esta campaña se espera que participen 40 camiones de diferentes capacidades y más de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín. La ciudad se ha dividido en 20 sectores para facilitar la recolección de los cacharros.

Desde muy temprano los vehículos pasarán por las calles del municipio y lo que se recolecte será trasladado al Relleno Sanitario de Kanasín. Esta acción se realiza de manera coordinada con los Servicios de Salud de Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.

El Ayuntamiento de Kanasín exhorta a participar en esta importante campaña a favor de la salud, para de las casas los cacharros y demás objetos donde se acumula agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.