YOBAÍN, Yucatán, lunes 21/03/22.- Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde: El alcalde Jesús Alberto Cool Aké, le quitó todos los apoyos a su abuelo Teófilo Aké Sunsa de 78 años de edad, y lo manipula la familia Avilés, denunció el septuagenario.

El entrevistado dijo que a él y a las personas de la tercera edad su nieto le quitó el apoyo del adulto mayor y la mercancía del Programa de Asistencia Social Alimentaria A Familia (PASAF).

El actual alcalde es mi nieto, emanado de las filas de MORENA y ganó la presidencia gracias a las personas morenistas que creyeron en él y lo apoyaron cundo le negaron la candidatura por el partido y se viró al PES, pero no sé qué le paso que en vez de pintarse de morado se pintó de tricolor, indicó don Teófilo.

“Al alcalde lo manejan personas priistas, de modo que le impusieron como tesorera a la señora Nubia, esposa de un sobador, familiar de los caciques Avilés, quienes durante varias décadas han controlado el poder en pueblo”, indicó el entrevistado.

El abuelito relató que el actual alcalde hizo la promesa a los morenistas de que cambiaria las cosas, que apoyaría a los adultos mayores y sacaría a todos los corruptos del ayuntamiento, pero no lo hizo y en solo siete meses su tesorera ya tiene un carro nuevo, mientras que a los adultos mayares les quitaron los apoyos.

Agregó que el alcalde también prometió hacerle una auditoría al corrupto ex alcalde panista Miguel Ángel May Vera, quien durante seis años saqueó al pueblo de Yobaín y compró casas y construyó otras; compró ranchos, en donde tiene un enorme sembradillo de pitahaya, sobre la carretera que va a Chabihau., pero sólo mintió pues no hizo la auditoría.