MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/03/22.- El PAN puso en marcha el programa “De militante a militante”, que comenzó el sábado en la noche en Kanasín y se realizará en cada uno de los 105 municipios yucatecos restantes.

A esta primera reunión “De militante a militante”, que es un ejercicio a través del cual se ofrecerá información diversa y de interés para la militancia y simpatizantes del blanquiazul de todo el estado, asistieron el alcalde anfitrión, Edwin Bojórquez Ramírez; la presidenta del CDM, Sofía Cauich; la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Yucatán, Goretti Orozco, así como liderazgos del partido en el municipio como Mario Bojórquez y Diego Cardós, además de decenas de militantes.

La fortaleza de un partido radica en su unidad, en el trabajo en equipo, en su militancia e historia, pero especialmente en la capacidad que podamos tener para ponernos de acuerdo ante cualquier tema que está en la agenda pública de la sociedad, indicó el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina.

Asís Cano indicó que uno de los objetivos de estas reuniones será ofrecer información de diversos temas que están no solo en la agenda pública del estado sino también del país.

“A la desinformación que sale de muchos lados bajo el amparo de la presidencia del país, hoy tenemos el deber y la obligación de señalar lo que realmente está ocurriendo no solo en el ámbito político sino también económico y social”, subrayó Cano Cetina.

La cercanía con la gente y el trabajo en unidad son dos aspectos fundamentales dentro del partido y que hoy más que nunca se vuelven indispensables para llegar lo más fortalecidos posibles a las elecciones del 2024, precisó.

El líder estatal panista dijo que el PAN es un partido de puertas abiertas no sólo en el discurso, sino también en los hechos y en las acciones y por supuesto que están en la ruta correcta, pues “somos un partido que le da la bienvenida a quienes se quieran sumar y seguir construyendo un mejor Yucatán”.

Asís Cano destacó la importancia de seguir construyendo un partido que camine con la gente, que platique con la militancia, que escuche sus preocupaciones, que los ayude a seguir adelante, que impulse la paridad de género, que otorgue oportunidades de desarrollo a los jóvenes, que impulse la participación ciudadana, que tenga un compromiso con la libertad y democracia, pues solo se consolidará el rumbo de Yucatán y el país retomará la ruta del crecimiento y desarrollo.