SAN FELIPE, Yucatán, lunes 21/03/22.- Flotando cerca de la playa, atado de pies y manos y con signos de violencia apareció el cadáver de un drogadicto en rehabilitación, de unos 30 años de edad, al que habrían asesinado sus compañeros de rehabilitación.

El ahora occiso era de complexión delgada, moreno, pelo lacio de color negro, de 1.60 metros de estatura, vestía pantalón y playera de color negro y estaba internado en el centro de rehabilitación en Adicciones “Esperanza de Vida”. El grupo del centro de rehabilitación llegó al puerto horas antes a un retiro espiritual.

Una mujer le reportó a la policía la aparición de una persona que flotaba cerca de la playa, de modo que los uniformados fueron a verificar y al llegar hallaron al hombre amarrado con una cuerda.

Una de las versiones que circula es que durante la actividad el ahora occiso se puso impertinente y tras alterarse sus compañeros optaron por amarrarlo y dejarlo en la lancha “Los negritos”, hasta que en algún momento él mismo se arrojó al mar y se ahogó.

Sin embargo, el cuerpo fue hallado con signos de violencia y olvidado por los demás integrantes del centro de rehabilitación, hasta que por la tarde recaló a la orilla de la playa.

Tras este deceso, la policía detuvo al dueño de la embarcación, Oscar E.M., de 41 años de edad, y otras dos personas miembros del centro de rehabilitación.

Este caso es similar al que sucedió el 24 de junio del 2020, cuando Mauricio, Jonathan y Jorge Jair mataron a Roy Jesús M.E., en el centro de rehabilitación de drogadictos “Montecristo”, de Tizimín, porque se puso impertinente y exigía a gritos que le dieran drogas, ya que no soportaba la abstinencia.

Le dieron una golpiza “de rehabilitación”, pero fue tan dura que los tres custodios acabaron asfixiando a Roy, por medio de estrangulamiento, cuando éste estaba atado de pies y manos. A los tres los condenaron por el delito de homicidio calificado, en mayo de 2021.