Mérida, Yuc., sábado 19/03/2022.- El segunda base, Walter Ibarra no quiere hablar del futuro, y menos ver al equipo de los Leones de Yucatán en la final de LMB, “pues ahora hay que vivir más el presente que el futuro, en estos años tan inciertos” por la pandemia del Covid-9.

Ibarra, Norberto Obeso y el lanzador David Gutiérrez fueron los designados por la directiva para hablar con los medios de comunicación en el tercer día de pretemporada en el parque Kukulcán.

A Ibarra se le preguntó sobre la posibilidad de que los melenudos lleguen a otra final del circuito, considerando que hay varios equipos que se han reforzado para la próxima temporada regular.

“Creo en lo personal y también el mánager, lo recuerdo del año pasado, que nos enfocamos en nosotros, no me gusta ver que tiene aquel, sino qué tenemos nosotros. Por eso es que estamos aquí preparándonos todos los días, incluso los lesionados, porque tenemos un compromiso. Es lo bonito de este equipo que te exige y hay que prepararse, aunque personalmente hay que ir juego a juego, no me gusta ver tan lejos, pues lo primero es pretemporada, llegar sanos, y ganar el primer juego y los que sigan. Ahora la vida está muy difícil y hay que vivir más el presente que el futuro”, recalcó.

Por su parte, el guante de oro de la Liga del Pacífico, Norberto Obeso, mencionó todo el proceso que pasó para lograr ser una de las piezas fundamentales del club.

El lanzador David Gutiérrez recalcó la importancia de la armonía con los melenudos.

Los Leones de Yucatán hicieron feria de batazos, y lanzamientos en el Parque Kukulcán Alamo.

Desde muy temprano, los melenudos llegan a la cueva, estirando las garras y preparando su ataque para este 22 de abril, en el inicio inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol.