MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/03/22.- Aunque se casó con una mujer que ya tenía dos hijos, Julio César de Jesús V. C. sus celos enfermizos hicieron que le diera mala vida a la señora, a la que golpeaba y maltrataba sicológicamente, igual que a sus hijos, de modo que lo denunciaron y ahora enfrenta proceso penal por el delito de violencia familiar (3).

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó, pero le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; someterse a cuidado y vigilancia; no concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, y no convivir, aproximarse o comunicarse con ciertas personas, por todo el tiempo que dure el proceso.

El miércoles 23 de marzo se efectuará la audiencia de vinculación para en esa fecha resolverse la situación jurídica del abusivo sujeto.

De acuerdo a la denuncia, el 15 de junio del 2018 Julio César de Jesús contrajo matrimonio civil con la señora V.I.S.M., (quien ya tenía dos hijos menores de una relación anterior) con quien procreó a un niño.

Comenzaron a vivir en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Magna del Sur y la primera vez que ejerció actos abusivos de poder hacia la mujer fue en abril del 2019, ya que la agredió de manera física y psicológica, pues la golpeó en diversas partes del cuerpo y la insultó.

También en contra de los menores de edad ejercía violencia psicológica, lo que empezó a hacer tiempo después de haberse casado con la denunciante; las agresiones continuaron hasta junio del 2020.