MOTUL, Yucatán, viernes 18/03/22.- En un enfrentamiento entre empleados de la Comuna y vecinos de la calle 31 con acabó el corte de un tamarindo que ordenó el alcalde priista Roger Aguilar Arroyo, quien apoyado en medios afines le mintieron a los motuleños, denunciaron ciudadanos.

“Si ya estalló la bomba, que se jodan, corta la pinche mata desde el tronco, para que vean quien manda”, le ordenó el alcalde, también conocido como #ZorroRata, a la directora de Protección Civil, quien mando cortar totalmente el tamarindo y luego el munícipe mintió al decir que los vecinos agredieron a empleados de la Comuna.

Cuando empleados municipales cortaban, NO podaban las ramas del árbol, vecinos trataron de impedirlo armados con palos, pero los servidores públicos agredieron físicamente a los defensores de la naturaleza y en el forcejeo un elemento de protección civil cayó al suelo, lo que se tomó como agresión de parte de los ciudadanos.

“En su mentira el alcalde dijo que los servidores públicos realizaban una loable reacción, a pesar de las represalias de vecinos de la calle 31 con 38, cuando en realidad fue todo lo contrario”, precisó uno de los quejosos.

Otra de sus mentiras es, agregó el entrevistado, que acudieron a “PODAR”, cuando en realidad lo cortaron desde el tronco.

La manzana de la discordia fue un árbol de tamarindo ubicado sobre la acera, pero el alcalde dijo que lo podaron, cuando en realidad lo talaron totalmente.

El argumento del alcalde es que las ramas interferían con el suministro de energía eléctrica, de telefonía y que rompía la acera, pero si así fuera también deben cortar los árboles de la calle 28 con 33, indicaron los denunciantes.

“Desafortunadamente a los funcionarios públicos siempre los protege el alcalde de Motul, de modo que abundan en el municipio las arbitrariedades y la prepotencia”, finalizaron los entrevistados.