OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 18/03/22.- Agentes de la Policía Municipal recuperaron las pertenencias que unos ladrones sustrajeron de la casa de un migrante, la cual está desocupada porque el dueño trabaja en San Francisco, California.

Felicia Ucán Chel, de 60 años y madre del propietario, se percató del robo a las 5:40 de la tarde y reportó enseguida los hechos a la policía.

Informó que su hijo William Ruiz Ucán trabaja en California, pero ella está al pendiente de la casa, ubicada en la calle 28 entre 41 y 41-A de la colonia Tutul Xiu.

Los ladrones forzaron los protectores de una ventana para entrar a la vivienda, donde sustrajeron dos cajas de vino, dos bicicletas, ropa, juguetes y un aire acondicionado.

Agentes municipales recorrieron la casa y vieron que los cacos entraron por una vivienda contigua que no está habitada, y se percataron que ahí estaban algunas de las pertenencias robadas.

Se localizó a la dueña, quien autorizó a que entraran los uniformados a recuperar los objetos sustraídos.

Tras reconocer las pertenencias de su hijo, se le entregaron a la señora Felicia Ucán, quien agradeció a los policías por su eficiente trabajo.