OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 18/03/22.- La organización Medical Impact, en coordinación con el Ayuntamiento realizó una jornada de salud en la comunidad de Yaxhachén, en donde atendieron a poco más de 400 familias.

Estas jornadas tienen la misión de apoyar a las poblaciones marginadas, olvidadas a través del servicio humanitario orientado al bienestar y a la salud integral y el alcalde Juan José Martin Fragoso lo puso en marcha en el municipio.

En Yaxhachén el alcalde del PRI le dio la bienvenida a la organización y les agradeció a los vecinos que hayan participado en la jornada de salud.

También le agradeció a la organización por su labor en Yucatán y en el mundo, actividad que es muy loable, le agradeció al Gobierno del Estado, por ese trabajo institucional con los municipios.

Los servicios que se ofrecieron de manera gratuita fueron los siguientes: Desparasitación, Ultrasonido; Electrocardiograma; Educación y promoción de la salud, y Medicamentos.

Santiago Sosa Salazar, representante de Medical Impact, durante el protocolo de inicio de las actividades, le agradeció a toda la comunidad que les hayan abierto las puertas, para poder ofrecer los servicios.

Indico que la organización tiene como cinco años y están en varias partes del mundo, porque saben que la única misión que existe es el derecho universal a la salud y que para la organización es fundamental acudir a cada llamado que se hace.

Precisó que todos los que prestan sus servicios son voluntarios, ya que su única misión es cuidar al prójimo.

Apoyaron para la realización de la jornada médica personal de la dirección de gestión social, dirección de salud y desarrollo social.

Hoy viernes la jornada médica se llevará al cabo en la comunidad de Xul y el sábado en la cabecera municipal.