Mérida, Yuc., viernes 18/03/2022.- El jardinero Yadir Drake no ha olvidado la derrota en la Serie del Rey del año pasado, pero, sobre todo, la forma en la que se perdió ante los Toros de Tijuana.

“Es algo que siempre queda en la mente de los jugadores, pues es algo que no se va a borrar, pues es imposible, pero hay que trabajar para dar la vuelta a la página”, aseguró el cubano en entrevista este viernes en el Parque Kukulcán.

Dijo que tuvieron chance de enfocarse en algo más, como fue la temporada de invierno, pero el regreso a Mérida hace que todo vuelva a la mente.

“Con el regreso llegan de nuevo las preguntas, ¿qué se pudo hacer?, pero eso hay que trabajarlo mentalmente, que sea una anécdota más, tenemos que enfocarnos en la nueva temporada. Hacer borrón y cuenta nueva”, señaló en el segundo día de la pretemporada de los Reyes de la Selva, de cara a la temporada 2022 de la LMB.

En la rueda de prensa estuvieron también el lanzador novato y sensación en el invierno, Alex Tovalín y el novato Adolfo Valdez, producto de la Academia del Pacífico.

El carismático Drake también dio su punto de vista sobre la próxima temporada donde el equipo buscará nuevamente ser protagonista de la Zona Sur y luchar por el campeonato en la Serie del Rey.

“Este año el equipo se ve con un nuevo enfoque, con la meta que tenemos que es llegar a la final y ser campeones”, dijo el cubano.

Alex Tovalín, habló con los medios sobre su arribo al club, y aspiraciones en esta nueva etapa en su carrera profesional.

“Estoy muy feliz de llegar aquí un equipo ganador, listo para aportar lo que se ocupe de mí para hacer ganar al equipo”, mencionó.

El jardinero Adolfo Valdez, quien es uno de los prospectos invitados a la pretemporada, dijo que la organización está muy enfocada en los jóvenes.

Este viernes, los Leones de Yucatán intensificaron su ritmo en el segundo día del campamento en el Parque Kukulcán Alamo, donde la novedad fue ver una auténtica feria de batazos y un gran ánimo entre todo el grupo.

Los más de 40 jugadores se soltaron la melena y desde temprano afilaron las garras con varios drills defensivos en el infield y los jardines, así como en el plato donde los receptores comenzaron a mostrar sus habilidades.

Mientras esto sucedía, los lanzadores soltaron el brazo y realizaron ejercicios de fortalecimiento de hombros para que en unos días puedan iniciar con sus sesiones de bullpen, a cargo del coach Octavio Álvarez.