Mérida, Yuc., jueves 17/03/2022.- El toletero Luis “Pepón” Juárez, uno de los jugadores más emblemáticos de los Leones de Yucatán en los últimos cuatro años, lamentó y pidió disculpa por la derrota en la Serie del Rey, pues le dolió ese día y sigue doliendo.

Sin embargo, dijo, hay nuevos jugadores a los que hay que infundir pasión por la playera.

“Aún me duele, no crean que me fui a casa, estuve tranquilo por el esfuerzo que hicimos, que dimos lo mejor de nosotros, sabíamos que teníamos enfrente un equipo que estaba 0-3 abajo, pero le béisbol te da a manos llenas, tal vez cayó el batazo a la hora oportuna, tal vez la jugada le cayó al jardinero en la esquina y tiró perfecto al cortador, tal vez se tiró de cabeza el centerfield, te puedo decir que Leones de Yucatán peleó hasta el out 27 del séptimo juego”, señalo el “Pepón” en el primer día de pretemporada de los Leones de Yucatán para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Momentos antes, el mánager Luis David Matos dijo que la derrota, luego de ganar los tres primeros juegos ante los Toros de Tijuana, quienes después lograron la hazaña de ganar cuatro juegos seguidos, era cosa del béisbol.

Algo parecido dijo hace dos semanas el director deportivo del conjunto melenudo, David Cárdenas Cortez.

Sin embargo, Luis Juárez medio lavó la cara de la directiva y su mánager, pues, al igual que los aficionados, dio la impresión que sí le importó lo sucedido en la Serie del Rey.

“Todos jugamos para ganar y el sello de Leones de Yucatán se ha venido demostrando en los últimos seis y siete años, aunque esta es mi cuarta temporada, ya se tiene un sello de familia. Hay compañeros que ya no están, otros nuevos y que hay que hacerlos entrar a la identidad y ese sello único, que se dejó hasta el último out del juego 7”, señaló.

El jugador, uno de los más queridos de la afición, reconoció que siente pena y tristeza por no ganar el campeonato, pero hay testigos que vieron el esfuerzo.

“Lo que me molesta es que digan que nos vendimos, que el equipo se dejó ganar, que era imposible haber perdido cuatro seguidos”, recalcó.

Sobre la temporada, Luis Matos dijo que van por el campeonato, ya que desde que comenzó a dirigir hace 9 años esa es su meta con los equipos ganadores y los Leones están diseñados para eso.

43 jugadores

La pretemporada de las fieras dio su banderazo inicial con la presencia de 43 jugadores entre catchers, infielders, outfielders y pitchers.

Un talentoso grupo encabezado por Yoanner Negrín, Luis Juárez, Sebastián Valle, Yadir Drake, y más estrellas melenudas quienes junto a los jóvenes talentos trabajaron con toda la energía desde las 9:00 am siendo guiados por el manager Luis Matos y todo staff técnico.

Para destacar el hecho que desde el primer día reportó casi el 90% del equipo, al sólo faltar 6 jugadores entre extranjeros y algunos mexicanos que se reportarán en los próximos días.

El campamento selvático continuará todos los días desde las 9:00 am con el entrenamiento principal en el Parque Kukulcán Alamo, y por la tarde con rutinas de acondicionamiento físico en un gimnasio privado.