MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/03/22.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pararon ayer jueves una pelea entre dos jóvenes que se disputaban el amor de una estudiante, en la puerta de la escuela secundaria técnica número 57 de la colonia El Roble.

Los dos jóvenes se liaban a golpes sobre la calle 26b con 45, cuando llegó una patrulla de la SSP, pero al ver a los uniformados los rijosos se separaron e intentaron huir, pero detuvieron a uno de ellos y el otro logró escapar.

Según vecinos del lugar, un joven llegó a la escuela en busca de un estudiante al que le reclamó por que le mandó mensajes a su novia por Facebook; de ahí se caldearon lo ánimos y de las palabras pasaron a las mentadas de madre y luego a los golpes.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron apoyo policiaco; ante la trifulca y la detención de uno de los jóvenes, personal de la escuela técnica 57 intentó evitar que la prensa tomara fotografías del bochornoso incidente.

Extra oficialmente se supo que al alumno que huyó del lugar lo expulsaron definitivamente del plantel educativo, porque es un vándalo, rijoso y revoltoso.

El pleito entre los dos adolescentes se debió al mensaje que uno de ellos le escribió en Facebook a la novia del otro, en el que presuntamente le declaraba su amor, motivo por el cual el novio herido de celos buscó a su rival y se lió a golpes para defender su honor de novio engañado.