MOTUL, Yucatán, jueves 17/03/22.- Un par de motociclistas quedaron lesionados de gravedad, ayer en la noche, luego que chocaron contra una maquinaria pesada que dejaron atravesada, la cual tapaba toda la calle 37 entre 32 y 34 y carecía de señalamientos.

Testigos dijeron que minutos antes de las 7:20 de la noche, una pareja circulaba de Poniente a Oriente sobre la 37 a bordo de una motocicleta Italika tipo FT 150 c.c., pero no vieron que una maquinaria que realiza trabajos de pavimentación estaba atravesada y cubría toda la calle.

El conductor de la moto no pudo frenar a tiempo y chocó de frente contra la mole de acero, de modo que la pareja de motociclistas salió proyectada, se aporreó contra la maquinaria pesada y cayeron al suelo severamente lesionados; uno de ellos con posible fractura craneoencefálica.

Debido al fuerte golpe, la motocicleta quedó completamente destrozada, la mujer quedó atrapada de los cabellos en la cadena de la moto; la rescataron y valoraron paramédicos de la SSP que llegaron al lugar, tras recibir una llamada de auxilio a través de los números de emergencia 911.

Los paramédicos trasladaron de urgencias a los dos lesionados a la clínica del Seguro Social de Motul para su pronta atención médica, ya que sufrieron fuertes golpes en la cabeza y posible traumatismo craneoencefálico severo.

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron control de la situación y abanderaron el lugar; vecinos del lugar aseguraron que la máquina pesada es un peligro para los conductores ya que está atravesada en toda la calle oscura y no tiene señalamientos.