MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/03/22.- El violento, agresivo y cobarde de Sergio Antonio S. U. trató de engañar a un juez diciendo que es inimputable porque está loco, pero el Psiquiátrico lo desmintió y ahora enfrenta proceso penal por agredir arteramente a su hijo de 15 años de edad.

El dictamen del Hospital Psiquiátrico indicó que este abusivo sujeto, mal padre y peor esposo no está loco sino que es muy astuto y quiso engañar a las autoridades, de modo que el juez de control Santos Alfredo May Tinal, lo imputó por el delito de violencia familiar y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

El juez May Tinal programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 17 de marzo.

El viernes 4 de marzo el juez suspendió el proceso penal contra este sujeto, para que recibiera un dictamen de psiquiatría, por medio del cual se descarte una causa de inimputabilidad, pues el detenido dijo que tenía un tratamiento psiquiátrico y no comprendía los alcances de un proceso penal.

Luego se giró oficio al Hospital Psiquiátrico Yucatán, para que, con carácter de urgente, rinda un informe o dictamen en el que se descarte que tenga algún padecimiento de inimputabilidad, de modo que el martes 15 de marzo se llevó al cabo el control de la detención, una vez que el Psiquiátrico informó que el detenido no encuadraba en ningún caso de inimputabilidad.

El martes el 1 de marzo, a las 13:30 horas, Sergio Antonio amenazó, insultó sobajó y golpeo salvajemente a su hijo menor de 15 años, a las puertas de una cada ubicada en la calle 47 de la colonia El Porvenir, de modo que lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después se supo que no es la primera vez que golpeaba y agredía verbalmente a su hijo, pues cuando golpeaba a la madre del muchacho, éste la defendía y el ahora procesado lo castigaba.