CELESTÚN, Yucatán, jueves 17/03/22.- Aunque enlutó a un hogar católico, el maestro José L.M., quien atropelló y mató ayer en la tarde a Reina Maribel, cuando manejaba ebrio y presuntamente drogado, saldrá libre y así seguirá el proceso penal por el delito de homicidio culposo.

Debido a que las leyes mexicanas consideran la muerte por accidente como homicidio cometido por culpa, es decir que “no tuvo” la intención matar”, no le imponen cárcel al autor del delito. Le imponen medidas cautelas y una, casi siempre ridícula fianza.

Ayer publicamos que, por conducir a exceso de velocidad y supuestamente drogado, José L. M. atropelló a un par de motociclistas, en la calle 19 entre 6 y 8 del fraccionamiento “Pescadores”, a quienes reconocieron como Maribel y su hijo.

De acuerdo con los testigos, este sujeto, que es el subdirector de la escuela secundaria “Josefa Ortíz Domínguez”, salió de la escuela a las 14:00 horas, pero, al parecer, en vez de volver a Mérida de donde es originario, se quedó a embriagarse y lo vieron manejar como idiota por varias calles del puerto.

Cuando estaba en la colonia “Pescadores” iba a exceso de velocidad, sin precaución y colisionó a la moto en la que iba Reina Maribel con su hijo.

Al ebrio chófer lo detuvieron y lo consignaron a las autoridades, de modo que se espera que lo consignen al juez de control de Umán, en donde se le seguirá un proceso penal, por homicidio cometido por culpa.

Reina Maribel B.N., era una mujer bondadosa, muy católica y que ayudaba a las personas por medio del banco de alimentos y era madrina de un grupo de autoayuda.

Desde ayer en la noche numerosas personas se reunieron en la casa en la que vivía Maribel, junto con su esposo Limber C., y los hijos de ambos, para esperar la llegada del cuerpo y velarlo para darle cristiana sepultura hoy jueves.