MÉRIDA, Yucatán, martes 15/03/22.- Por robar un tanque de gas, por medio de un procedimiento abreviado, a Mario Gabriel Medina Cancab lo condenaron a 2 años 2 meses y 7 días de prisión, y por eso no estará privado de su libertado, pues lo beneficiaron con la sustitución de sanciones.

Lo condenaron por el delito de robo calificado, por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, porque robó un cilindro de gas de 20 kilogramos, en una casa del rumbo de la Ermita y lo denunció el dueño del tanque Carlos Efraín P.A. La juez también lo condenó al pago de 23 días multa; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le otorgó los beneficios de sustitución de sanciones y condena, y le prohibió acercarse al denunciante en un rango menor de 200 metros y por el plazo de 3 años.

El robo fue el 3 de julio del 2021, a las 11:50 horas, luego de que Mario Gabriel entró a una casa ubicada en la calle 64 entre 75 y 77, de donde se apoderó de un tanque de gas butano de 20 kilogramos, pero lo vieron cuando cargaba el cilindro de gas, a plena luz del día, de modo que lo detuvieron.

PROGRESO
Lo sorprenden cuando robaba en una casa de Progreso.-
Luego que lo detuvieron, después de que robó dinero en una casa de la colonia “Vicente Guerrero” de Progreso, a Gilberto Jesús R. E. lo imputaron y vincularon en una sola audiencia, por el delito de robo calificado.

La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, al no haber objeción de las partes intervinientes, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso

El afectado fue José Roberto R.B., cuando el martes 8 de marzo, a las nueve de la noche Gilberto entró a la casa ubicada en la calle 29 con 120 de la colonia Vicente Guerrero, de Progreso y de uno de los cuartos se apoderó de dinero en efectivo, pero el dueño de la vivienda lo descubrió.

Al verse sorprendido, al caco salió corriendo, pero Roberto lo persiguió y tres calles más adelante lo retuvo, llamó a la policía y lo detuvieron, ya que le hallaron el dinero que había robado.