MOTUL, Yucatán, martes 15/03/22.- Con recia artillería de 22 hits, los Piratas de Komchén derrotaron a los Salineros del puerto de San Crisanto, con pizarra de 15-4, en los play off semifinales a “muerte súbita” del Torneo rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

El próximo domingo la nave corsaria se trasladará al campo José H. Ávila de Tunkás, para enfrentar a los Mieleros. El ganador será el monarca del torneo motuleño.

Los porteños hicieron par de carreras en el segundo acto con sencillo de Jesús Pech, triple de Wilberth Pacheco y profundo batazo de Roni Sansen, que hizo anotar a Pacheco en diligencia de pisa y corre.

Mientras que los filibusteros nivelaron la balanza en el tercero con doblete de Johan Rizos y sencillos de Emmanuel Rizos, Omar Villanueva y Benjamín Torres y se pusieron adelante en su siguiente vez al bate, con biangular de Jesús Ku y oportuno de Johan Rizos.

Todo parecía que la batalla iba a ser bastante pareja, ya que en la parte alta del quinto inning los Salineros le dieron la vuelta a la tortilla la hacer sus carreras tres y cuatro, con base por bolas a Ricardo Moguel, doble del encendido Gínder Cauich (bateó de 5-4) y sencillos de Jorge Pech y Jesús Pech.

Pero el partido dio un giro de 180 grados en el cierre del mismo, cuando la nave corsaria izó velas para perderse de vista en el mar, ya que con metralla de diez incogibles dejó como colador el plato con diez carreras, que puso el pizarrón 13-4, mientras que los salineros no volvieron a anotar.

Los del ojo parchado cerraron su cuenta en la entrada de las emociones, con par de carreras, producto de un pecado del parador corto a batazo de Benjamín Torres, sencillo de Daniel Alpuche y triple de Jesús Ku, quien tuvo una formidable tarde con el madero al batear de 5-4.

El valioso éxito fue a la mochila de Luis Pisté con relevo de Francisco Ek y perdió Wilberth Gorocica con relevos de Éric Gorocica y Emmanuel Méndez.