DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 14/03/22.- En un partido disputado ayer domingo en la tarde, “FC Topos Jr.” pasó a la semifinal de segunda fuerza nuevos valores de liga Pepe Casellas, luego de derrotar a su similar “Arsenal” de Teya, con un marcador global de 3 goles contra 2.

Los dos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones seguidas; en los dos primeros partidos, en las que ambas escuadras clasificaron a la liguilla, el primer juego de ida quedó en un empate en el campo de Dzidzantún, pero el de vuelta lo ganó el Arsenal de Teya en su campo.

Ya clasificados, en cuartos de final los dos equipos se volvieron a enfrentar: el partido de ida se jugó en el campo de Dzidzantún, donde en los primeros minutos el jugador Aldair Uicab salió lesionado y con la espinillera rota a causa de una fuerte barrida que le costó la expulsión de un jugador del Arsenal de Teya, el partido quedó epatado a un gol.

En el partido de vuelta, disputado ayer domingo el topo Jr. Ángel Cortes (a) “Tiliquito” abrió el marcador y perforó la red del equipo rival a los cinco minutos de iniciando el partido, después que recibió una asistencia del Aldair Uicab.

En el segundo tiempo Luis vivas (a) “Vivas” amplio el marcador después de meter un gol a su rival; minutos después, el equipo de Teya reaccionó y metió su primer gol, antes de finalizar el partido el árbitro pito una falta en el área de Topos Jr. dándole la oportunidad al equipo de Arsenal de Teya de empatar el partido.

El portero Valentín Chan Cortes, de apenas 15 años de edad y quien había defendido su arco haciendo varias atajadas y desviando varios tiros a gol, se convirtió en el héroe al detener el tiro penal y con eso darle a su equipo el pase a semifinales.

Ahora Topos Jr. espera al próximo rival que enfrentará en semifinal, en busca de su pase a la gran final de la liga nuevos valores Pepe Casellas; los equipos que están en la semifinal son Jaguares de Dzilam González, Club Pachuca Temax y Leones de Suma de Hidalgo.

Este es la primera vez que Topos Jr. participa en un torneo de segunda fuerza y está integrado, en su mayoría, de adolescentes de entre 13 y 17 años de edad; a este equipo se le sumaron otros jóvenes de entre 18 y 30 años.