MÉXICO, lunes 14/03/22.- Grupo Bimbo se unió a las represalias contra el gobierno ruso derivadas de la invasión a Ucrania.

A través de un breve comunicado de prensa, la panificadora del osito anunció este 14 de marzo la suspensión de las ventas y próximas inversiones de capital y mercadotecnia en el país liderado por Vladimir Putin.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”.

“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, concluyó la empresa que, para el 2021, declaró que el mercado ruso representó el 0.5% de sus ventas netas, en tanto que en Moscú emplea a 362 personas en una de sus instalaciones.

La decisión de una de las panificadoras más grandes del mundo se suma a la de marcas emblemáticas de Estados Unidos, como Coca-Cola, McDonald’s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron casi al unísono la suspensión de sus operación en la nación euroasiática.

Mismo caso con otras marcas mexicanas como la de autopartes, Nemak, y la productora de harina y tortillas de maíz Gruma, que hizo lo propio con su planta en Ucrania.

Desde el avance de las fuerzas del Kremlin, Rusia ha acumulado un considerable número de sanciones que diversas naciones y organizaciones han aplicado en los ámbitos diplomáticos, económicos e incluso deportivos.