TIZIMÍN, Yucatán, domingo 13/03/22.- El mininarco Luis Alberto R.B., de 36 años de edad, al igual que “Zuki”, ya es cliente frecuente de la policía municipal, pues lo volvieron a detener cuando tenía un arsenal de drogas en su poder.


A este sujeto, también conocido como “Chelín”, lo detuvieron el miércoles 9 de marzo cuando le encontraron varias dosis de marihuana, cristal, piedra y cocaína.

En septiembre, como publicamos, la policía Municipal encontró a “Chelín” y a Jesús en una operación de compra-venta de marihuana, en la calle 47 con 45 del centro y, al ver a la policía, ambos sujetos se pusieron nerviosos y trataron de huir por rumbo separado, para despistar a los uniformados.

Chelin iba en una motocicleta roja y tenía un bulto de mano, en el que había 32 bolsas de nylon ziploc, con marihuana. A su vez, Jesús tenía dos bolsitas de nylon ziploc, también con marihuana.
Esa vez el mininarco dijo que no lo detuvieron por vender drogas sino porque manejaba ebrio su moto.

En esta ocasión, “Chelín” se voló campantemente un alto, de modo que la policía lo alcanzó y lo detuvo en la colonia Benito Juárez. Al pedirle que bajara de su moto, se puso agresivo y evasivo.

En ese momento, los agentes ven que en la moto había una bolsa de nylon de alza de color amarillo entre el espacio del manubrio y el tablero, con una franela de color rojo y azul, lo que les llama la atención, de modo que le piden a “Chelín” que la abra; cuando el mininarco la abre lo uniformados ven un arsenal de drogas.

Había 27 bolsitas de nylon tipo ziploc con marihuana; 11 bolsitas de piedra, 15 bolsitas de cristal y dos bolsitas de cocaína.

Los policías de inmediato arrestaron a “Chelín” lo pusieron a disposición del departamento jurídico de la policía.

En otra detención de un mininarco, ayer sábado, poco antes de las 10 de la mañana, en la caseta de policía ubicada a la salida a Valladolid, los agentes detuvieron a un joven que entraba a la ciudad, porque tenía en su poder varias drogas.

El detenido es José A.D.T., de 21 años edad y quien dijo que es estudiante del CUV de Valladolid y que regresaba a Tizimín; sin embargo, al revisarlo a los uniformados les parece extraño que tenga en su bulto una pipa con hierba seca, que resultó ser marihuana.

Los elementos siguieron la revisión y descubrieron que dentro de sus tenis el “estudiante” tenía una bolsita con una dosis de marihuana, de modo que lo detuvieron y lo encerraron en la cárcel pública.