MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/03/22.- A pesar de su feroz entrada a los puertos de la costa, el “norte” dejó lluvias insignificantes, calor de 35º C y temperaturas mínimas de 18º C, que prácticamente es lo que se ha dado en esta temporada invernal, sin “nortes”.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional ayer sábado en Yucatán no hubo lluvias significativas, la temperatura máxima fue de 35.5° C en Valladolid, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 30.6 °C; la mínima fue de 18° C en Oxkutzcab, Peto, Motul y Ticul.
Ayer publicamos que en el puerto de Chabihau el “norte” el “norte” entró con violencia y sarandeó a las palmeras y árboles, mientras que en San Felipe semihundió por lo menos una lancha ribereña.
Sin embargo, a su paso por Yucatán, que se prolongó hasta hoy domingo, el mayor efecto del “norte” fue dejar el cielo nublado y un leve descenso de las temperaturas mínimas. Hoy en la tarde ya estará en el Mar Caribe y dejará de afectar a México.
Las lluvias más fuertes en Yucatán ocurrieron lejos, en Isla Alacranes, donde la Conagua registró una precipitación pluvial de 6.6 milímetros.