MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/03/22.- Molesto porque lo dejó su esposa, Sergio Idelfonso T. O. se ha negado a mantener a su hija menor de edad y desde el año 2020, cuando se divorció de G.B.M.T. no ha mantenido a su hija.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, sin oposición de las partes, lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y el juzgador le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia; firmar periódicamente; depositar una garantía económica de 3 mil pesos, y no acercarse a la denunciante.

En la denuncia, se expuso que G.B.M.T. y Sergio Idelfonso se casaron y tuvieron una hija, pero en agosto de 20202 G.B.M.T. promovió un juicio de divorcio ante la autoridad familiar y el Juzgado Sexto de lo Familiar, en septiembre del año 2020 emitió un acuerdo, para que Sergio pague $3 mil a mes de pensión alimenticia a su hija.

Sin embargo, este sujeto interpuso un recurso de revocación del acuerdo, lo que llevó a que en noviembre del mismo año se emita como nuevo monto provisional de $2 mil pesos, aunque nunca le ha dado a su hija un peso.