MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/03/22.- Luego de casi un año, por fin detuvieron al guerrerense Rafael Alfonso S. G., a quien imputaron por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por el robó que perpetró un grupo de sujetos hace casi un año en el fraccionamiento Monterreal.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal emitió la orden para que lo arresten, lo imputó por el ilícito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 15 de marzo.

A bordo de tres autos, entre las 20 y 23 horas del 26 de marzo del 2021, Rafael y otras personas (a las que investigan) llegaron a una casa ubicada en la calle 43 con 22 del fraccionamiento Monterreal y algunos de ellos entraron a la vivienda, mientras que los otros realizaban labores de auxilio y vigilancia.

Unos se dirigieron al cuarto principal, donde estaba L.P.M., a quien los sujetos amenazaron, golpearon, amagaron con armas de fuego y amarraron a una silla; luego llegó a la casa el ciudadano E.M.D., a quien los ladrones golpearon, amagaron y lo llevaron al cuarto principal, donde también lo amarraron a una silla con cinta adhesiva industria.

Los asaltantes sustrajeron de la casa una caja fuerte, en la que había dinero en efectivo, así como múltiples artículos de joyería de oro y piedras preciosas, pertenecientes a las víctimas. Finalmente, los ladrones huyeron en los mismos vehículos en los que llegaron al lugar.

A Rafael lo descubrieron por sus huellas dactilares, que dejó en el lugar, ya que había estado envuelto en un accidente de tránsito hace unos años y abandonó el auto y su licencia de conducir, y se supo que trabajaba como chofer de Uber.