MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/03/22.- Regalote le dieron los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento al sexoservidor Thor Alexey Albores Santiago, ya que aunque merecía 40 años de cárcel, porque en enero de 2021 mató a un sujeto en Chenkú, sólo le impusieron 20 años de prisión.

Este crimen fue en la casa de William Javier Ch. E., de 56 años, del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, a quien el asesinó mató, con lo que cometió homicidio calificado, que en Yucatán tiene una pena máxima de 40 años de cárcel, pero sólo le impusieron la mitad.

El juicio oral inició el 29 de diciembre pasado, pero se suspendió y reanudó el 25 de febrero y además le quitaron sus derechos políticos; lo amonestaron públicamente; le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones y condena, y lo condenaron a la reparación del daño, por un millón 755,348 pesos.

Durante las investigaciones se supo que Thor ofrecía sus servicios sexuales en una plataforma digital y William lo contactó para que lo atienda, de modo que fue a la casa de éste, ubicada en la Avenida Mérida 2000 entre 21 y 21 A del fraccionamiento antes mencionado.

Tuvieron relaciones sexuales y al final comenzaron a discutir, de modo que el asesinó agarró un arma blanca y le propinó varios golpes en el cráneo a su amante ocasional.
Luego se apoderó de dos televisores, de 43 y 32 pulgadas cada uno y se los llevó a bordo de un vehículo de alquiler.

El 30 de enero, debido a que no respondía a las llamadas, un compadre de William fue a la vivienda a verlo, pero sintió que del lugar emanaba fuerte olor a putrefacto, de modo que avisó a la policía y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que entraron y encontraron el cadáver.

Localizaron al asesino por medio de las huellas que los investigadores hallaron en el lugar del crimen y por los datos que obtuvieron del vehículo que utilizó para llevarse los artículos.